Política de calidad

Aldeilla Suministros Industriales, ALSI

Empresa dedicada a la fabricación, diseño, reparación, mantenimiento e instalación de maquinaria para la industria agroalimentaria, así como a la venta de la misma, ha decidido implantar un Sistema de Gestión Integral basado en las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y OSHAS 18001:2007 para mejorar el servicio que presta a sus clientes.

Con la inquietud de mejorar los productos y el servicio a sus clientes, la Dirección de ALSI junto con todo su personal colaboran en mantener y mejorar su sistema de gestión integrado. Por este motivo establece, declara y asume los siguientes principios:

La calidad final del producto y/o servicio entregado al cliente es el mejor resultado de las acciones planificadas y sistemáticas de Prevención, Detección, Corrección y Mejora continua durante los procesos.

El cumplimiento de los requisitos legales reglamentarios y cualesquiera otros que les sean de aplicación, así como aquellos que suscriba, las exigencias contractuales, los deseos y expectativas de los clientes son los criterios para establecer el patrón de la calidad, respeto al medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo aplicables a ALSI y a los proyectos y obras que ejecutemos.

La disponibilidad de un equipo humano cualificado y con experiencia, y una tecnología moderna y constantemente actualizada que garanticen tener la suficiente capacidad para realizar el trabajo solicitado, así como desarrollar planes de formación, entrenamiento y concienciación de nuestro personal sobre las obligaciones y responsabilidades inherentes a la seguridad y salud, y hacerlos partícipes del sistema y de la vigilancia para que estas políticas de SST sean efectivas.

La participación de todo el personal resulta imprescindible en la consecución de los objetivos de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, que forman parte de los objetivos generales de la empresa.

El respeto al medio ambiente y la prevención de la contaminación mediante la realización de las siguientes actuaciones:

  • Minimización de los impactos ambientales mediante el cumplimiento de objetivos ambientales
  • Formación y Concienciación del personal sobre los impactos y su posibilidad de reducción y prevención en la empresa
  • Transmisión de valores respetuosos del medio ambiente a sus clientes

Esta política está sustentada en los siguientes compromisos de acción:

  • Identificar los peligros y riesgos presentes en todas nuestras actividades y áreas de trabajo, notificarlos a nuestro personal junto con las medidas de prevención y control correspondientes, con el fin de eliminar o minimizar accidentes, lesiones y enfermedades laborales derivados de ellos.
  • Proteger la salud y el bienestar laboral de nuestro personal, proporcionándoles un ambiente y condiciones de trabajo seguro, sano y saludable de acuerdo con las leyes aplicables.
  • Buscar y mantener la satisfacción de nuestros clientes y la de otras partes interesadas, al cumplir con los requisitos relacionados con los peligros aplicable de SST especificados y acordados para los proyectos y obras que nos sean otorgados.
  • Propiciar y mantener mejora continua del sistema de Gestión de SST, de los procesos y del desempeño relacionado con la seguridad y la salud ocupacional a partir de hallazgos en auditorías, el análisis de estadísticas y datos, acciones correctivas y preventivas y otras fuentes de mejora.
  • Ser comunicada a todas las personas que trabajan por y para la organización con el fin de hacerles conscientes de sus obligaciones individuales en materia de seguridad y salud.

Queda constancia del compromiso de la Dirección de ALSI con la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo realizando de forma permanente, la evaluación de la aplicación y eficacia de estas disposiciones y garantizando, cuando sea necesario, la evolución y mejora de las actividades y procesos realizados por nuestra organización, con el fin de alcanzar y revisar los objetivos marcados y establecidos en planes o programas concretos y que los clientes reciban la mejor atención y servicio por nuestra parte.

Dirección de ALSI

El Ejido, 1 de Mayo de 2016